Advertencia de Posibilidad de Piojos en Disfraces de Halloween

Según reportes de la comunidad médica, esta temporada del año suele tener un aumento de casos de piojos de cabeza en los Estados Unidos. Aunque muchos culpan el principio del año escolar por el aumento, la realidad es que verdaderamente le debemos echar la culpa a los disfraces de Halloween.

Cherie Sexton, una profesional médica, le dijo a WTOL que “actualmente tenemos muchas personas yendo a tiendas, poniéndose máscaras, probando disfraces y pelucas. Y muchos no piensan en la realidad que varias personas se la pudieron haber puesto antes que ellos.” Notó que el riesgo de infestación puede durar hasta siete días después de estar en contacto con alguien o algo que tiene piojos de cabeza.

Para disminuir el riesgo, hay varias cosas que puedes hacer. Antes de ponerte cualquier disfraz o peluca, ponlo en una bolsa de plástico sellada por 48 horas (los piojos se mueren entre 24 a 48 horas). Si los disfraces se pueden poner en la secadora de ropa, 45 minutos en calor alto los matará.

Sexton dice que los piojos de cabeza “verdaderamente no son un peligro de salud. No son una señal de higiene mala. Y verdaderamente no es una enfermedad que se extiende. Más que nada son una molestia.”

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live