Video: Como La Gente Caminaba en la Edad Media

¿Sabías que no caminas de la manera correcta?

Cuando tomas un paso, apoyas el talón primero, ¿verdad? Aunque para ti es la forma natural de caminar, en realidad, la fisiología de los humanos es tal que debemos caminar apoyándonos primero en la parte delantera del pie y terminar apoyando el talón.

Si has visto a un bebé que está aprendiendo a caminar, puedes ver como nuestros instintos son así. Lo mismo pasa si estás caminando descalzo en la grama o caminando en un rio o lago- pones tu peso primero en la parte delantera del pie, y cuando sabes que no te estás parando en algo, pones todo tu peso en el pie completo.

¿Pero por qué es que ahora caminamos de la otra manera? Todo tiene que ver con la pereza. Los humanos siempre vamos a tratar de usar menos energía, y caminar con el talón primero usa menos energía. En la edad media, empezamos a usar zapatos con suela dura y resistente, y como ya no necesitábamos sentir la superficie del suelo tanto, empezamos a caminar de la manera que usa menos energía.

Si tratas de caminar de la otra manera se sentirá raro porque no estás acostumbrado a usar esos músculos de esa manera, y te sentirás más cómodo cuando regreses a caminar de la manera en la cual estás acostumbrado.

Como la mayoría de nosotros usamos zapatos modernos con suelas duras, no tienes que cambiar como caminas después de leer este artículo, pero esta es una de esas cosas interesantes y raras de los seres humanos que tal vez no sabías.

El video abajo lo explica en más detalle y te muestra la diferencia:

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live