ICE Arresta Casi 500, Incluyendo Personas en Baltimore, Washington, D.C.

Durante una operación que duró cuatro días, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron aproximadamente 498 personas de 42 países, incluyendo personas en las zonas metropolitanas de Washington, D.C. y Baltimore.

La operación que se terminó el miércoles, llamada “operación ciudad segura,” supuestamente se enfocó en personas con convicciones criminales, personas que ya habían sido deportadas anteriormente, fugitivos, o personas afiliadas con, o que son miembros de, pandillas.

ICE indicó en un comunicado que se enfocaron en regiones “donde oficiales de deportación de ICE son negados acceso a cárceles y prisiones para entrevistar personas sospechadas de violar leyes de inmigración o jurisdicciones donde detenciones de ICE no son cumplidas.”

Director actual de ICE, Tom Homan, dijo que “jurisdicciones santuario que no cumplen con detenciones de ICE o que no nos dan acceso a cárceles y prisiones están protegiendo criminales ajenos de [leyes de inmigración] y están creado un imán para inmigración ilegal. Como resultado, ICE tiene que dedicar más recursos en conducir arrestos en general en estas comunidades.”

28 personas en Baltimore y 14 personas en Washington, D.C. fueron arrestadas durante la operación.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live