College Park Les Dará el Voto a No Ciudadanos

Después de un discurso animado que duró cuatro horas, el consejo de la ciudad de College Park, Maryland aprobó una propuesta el martes que deja que no ciudadanos puedan votar en elecciones locales.

El voto de 4-3 determinó que personas que tienen visas válidas, incluyendo visas estudiantiles, personas con residencia permanente, e inmigrantes indocumentados podrán votar en elecciones locales. Personas que actualmente están en prisión por un delito grave, personas que están bajo tutela por una discapacidad mental y no pueden comunicar un deseo de votar, y personas que han sido condenados de comprar o vender votos no serán elegibles.

Un voto sobre el asunto, que fue introducido en junio, estaba programado para agosto, pero líderes pospusieron el voto para considerar varios asuntos, incluyendo si el voto debería ser extendido a todos los inmigrantes que viven en la ciudad, o solo a los que tienen visas válidas o que tienen una green card (tarjeta de residencia permanente).

Por lo menos 10 otras jurisdicciones en Maryland, incluyendo Takoma Park y Hyattsville, actualmente dejan que no ciudadanos y personas con green card voten si son residentes de tiempo completo en sus comunidades.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live