Acuerdo Entre Trump, Demócratas Para Intentar de Salvar DACA

Donald Trump y líderes del partido demócrata supuestamente se pusieron de acuerdo el miércoles en la noche para intentar de salvar el programa de acción diferida para los llegados en la infancia, mejor conocido como DACA. DACA fue cancelado a principios de septiembre con un retraso de seis meses.

Más información sobre la cancelación de DACA aquí.

Según The Washington Post, Trump se reunió con senador Chuck Schumer (Nueva York) y congresista Nancy Pelosi (California) en la Casa Blanca, donde cenaron y, según la Casa Blanca, discutieron “reforma fiscal, seguridad de la frontera, DACA, infraestructura, y negocio.”

Personas familiares con la discusión indicaron que Trump, Schumer, y Pelosi se pusieron de acuerdo para rápidamente iniciar legislación para proteger a los casi 800,000 inmigrantes indocumentados temporalmente protegidos de la deportación por DACA.

En un comunicado, Schumer y Pelosi dijeron que tuvieron “una reunión productiva en la Casa Blanca con el presidente. La discusión se enfocó en DACA. Nos pusimos de acuerdo de escudar las protecciones de DACA en ley rápidamente, y de resolver un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que es aceptable para ambos lados.”

El jueves en la mañana, Trump dijo vía Twitter que no se habían puesto de acuerdo durante su cena, y que para tener una resolución sobre DACA, tuvieran que ponerse de acuerdo sobre “seguridad fronteriza masiva.” Horas después, dijo que la condición de una manera de segurar la frontera tiene que ser parte de un acuerdo más grande para completar cualquier acuerdo para proteger inmigrantes bajo DACA. Siguió, diciendo que “el muro llegará después,” algo que rápidamente fue criticado por personas dentro del partido republicano. Construir un muro fronterizo entre México y los Estados Unidos, con México pagando por la construcción del muro, fue una de las promesas principales de la campaña presidencial de Trump.

Independientemente de un acuerdo entre los líderes demócratas y Trump, todavía falta un plan oficial. Además, cualquier plan que fuera creado tuviera que ser aprobado por el congreso. Representantes del presidente de la Cámara de Representantes, republicano Paul Ryan, indicaron esta semana que a pesar de la ansiedad de la administración de resolver esto rápidamente, el asunto se tardará.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Listen Live