Agua Descolorada en Montgomery, Prince George Co. No es Peligrosa

Si vives en los condados de Montgomery o Prince George en Maryland y el agua del grifo en tu casa tiene un color café, no te preocupes- las autoridades dicen que es agua potable y que te la puedes tomar.

Representantes de la comisión sanitaria de los suburbios de Washington, D.C. (WSSC) dicen que el color viene del manganeso presente en el agua, y que debido a un aumento de “materiales orgánicos que ocurren naturalmente” en el agua, no han removido el manganeso al nivel usual.

El aumento en materiales orgánicos es debido a las tormentas que han ocurrido recientemente. “El manganeso es otro mineral que ocurre naturalmente en el rio Potomac y no es un peligro de salud al nivel en que se encuentra en nuestra agua potable,” notan los representantes de WSSC.

Añadieron que, aunque reconocen el “problema estético” de agua descolorada, las justificaciones de salud pública para combatir los materiales orgánicos son más importantes.

Solo las personas que reciben su agua de la planta de filtración Potomac han sido afectados. Clientes que reciben su agua del rio Patuxtent no tendrán la descoloración.

Si miras agua café, la debes reportar al 301-206-4002 o por correo electrónico a emergencycallcenter@wsscwater.com para que el WSSC pueda vigilar la situación.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live