Julión Álvarez, Rafael Márquez Sancionados Por Conexión Narcotraficante

Actualización 10 de agosto

Músico Julión Álvarez y estrella de futbol Rafael Márquez son parte de un grupo de 22 personas que han sido sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su supuesta conexión con una organización de narcotráfico.

Las sanciones son el resultado de una investigación de varios años de la organización de narcotráfico dirigida por Raúl Flores Hernández. Además de las 22 personas involucradas, 43 entidades, incluyendo un equipo de futbol y un casino, también serán sancionadas.

Flores Hernández supuestamente operaba su organización independientemente en Guadalajara, México, pero tenía alianzas con los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Según el gobierno estadounidense, Álvarez y Márquez “han actuado como representantes para [Flores Hernández y su organización de narcotráfico] y poseyeron bienes para ellos.”

Las sanciones congelan todos los bienes estadounidenses de las personas y entidades nombradas, y prohíben que ciudadanos estadounidenses estén en negocio con ellos.

Álvarez y Márquez denunciaron las sanciones, con Márquez negando cualquier relación con “organizaciones criminales” y se comprometió a ayudar las autoridades. Dijo “hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que todos conocen.”

Álvarez publicó un video en Facebook donde dijo “me ha costado muchísimo lo poco, lo mucho que tengo, me lo he ganado… yo me he dedicado a hacer música… a lo mejor son cuestiones de envidia, de celos, no sé si de políticas también,” negando la supesta conexión.

Julión Álvarez, 34, es un cantante de música norteña, fue el coach ganador de la cuarta temporada de “la Voz México,” y ha sido nominado por varios premios Latin Grammy.

Rafael Márquez, 38, anteriormente jugó para Barcelona, Mónaco, y los New York Red Bulls, y actualmente es el capitán del equipo nacional de futbol de México.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live