Video: Porqué Siempre Estás Cansado

Si siempre estás cansado, independientemente de cuanto duermes, no estás solo. Muchas personas se sienten cansadas diariamente y no saben qué hacer. Aunque no hay una sola solución que todos podemos implementar, hay varias cosas que puedes tratar para no sentirte tan cansado.

Lo primero que debes hacer es determinar si estás durmiendo suficiente- no todos necesitamos dormir el mismo número de horas para sentirnos refrescados, pero debes intentar de dormir por lo menos seis o siete horas seguidas. Unas personas necesitan ocho o nueve horas, pero dormir bien es mejor que dormir por más tiempo, así que trata de dormir en un cuarto oscuro, callado, y un poquito frío.

Si estás durmiendo suficiente, puede ser que no estás haciendo suficiente ejercicio o no estás comiendo de una manera saludable. Personas que incorporan el ejercicio en su horario regular (¡por lo menos tres veces por semana!) reportan que duermen mejor que las personas que hacen ejercicio de vez en cuando, o que no son activas.

Suena contra intuitivo, pero el café también puede ser el problema. Hay beneficios de salud del café, pero si lo necesitas para sentirte despierto, puede ser que la cafeína esté bloqueando la adenosina en tu cerebro, que te da sueño en la noche. Tomar café o bebidas con cafeína seis horas o menos antes de dormir afecta la calidad de tu dormida, y la próxima mañana te sentirás cansado.

¿Estás tomando suficiente agua? Un estudio encontró que un bajón de solo 1.5% de los niveles de agua en el cuerpo humano afectan nuestra habilidad de concentrarnos. No te da sed hasta que el nivel baja por el 2%, así que trata de tomar agua regularmente durante todo el día.

El alcohol es otra bebida que te puede afectar- el alcohol, especialmente si estás ebrio, causa que no pases tanto tiempo en la etapa REM, la fase del sueño donde tu cerebro está trabajando para procesar toda la información del día.

La ansiedad también puede afectar como duermes. La fatiga es uno de los síntomas principales de la ansiedad (no puedes dormir porque estás preocupado, te preocupas que no puedes dormir entonces duermes menos por la ansiedad), y también es un síntoma de la depresión. Si piensas que sufres de depresión, debes hablar con un médico que puede recomendar el mejor tratamiento para ti.

Unas personas simplemente tienen un horario distinto- cerca del 20% de la población genéticamente son noctámbulos y se despiertan y se duermen más tarde que los demás. Desafortunadamente, porque la mayoría de la población sigue el horario donde trabajan de las 9 a.m. a las 5 p.m., estas personas siempre sienten los efectos de un “desfase horario social.”

¡Esperamos que estos consejos te ayuden!

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live