Leyes Nuevas Que Empiezan el Primero de Julio en Maryland

Varias leyes nuevas serán implementadas en el estado de Maryland empezando el primero de julio. Te las explicamos aquí.

Planned Parenthood

Maryland fue el primer estado en los Estados Unidos en pasar legislación que garantiza fondos para Planned Parenthood (una organización de salud pública) por si hay cortes en fondos federales. Hay nueve centros de salud de Planned Parenthood en Maryland, con más de 25,000 pacientes. $2 millones del presupuesto de Medicaid de Maryland y $700,000 del fondo general del estado serán usados.

Protección Para Personas que Pagan Impuestos

Una nueva ley para proteger personas que pagan impuestos en Maryland le dará más poder a la oficina del contralor para parar fraude de impuestos, proteger información, e investigar fraude, incluyendo la investigación de personas que ofrecen servicios de preparar impuestos de manera fraudulenta o criminal.

Educación de Drogas Opiáceas

Escuelas públicas en Maryland tendrán que ofrecer información sobre los peligros de la heroína y otras drogas opiáceas en clases de educación de drogas empezando en tercer grado hasta nivel universitario. Adicionalmente, escuelas públicas serán requeridas a tener naloxone, que puede reversar una sobredosis de drogas opiáceas, y tendrán que tener empleados entrenados en cómo usar naloxone.

Descuento de Impuestos Para “Hometown Heroes”

Los primeros $15,000 de ingresos de jubilación de personas mayores de 55 años que trabajaron para servicios de policía, bomberos, rescate, o emergencia serán exentos de impuestos estatales.

Sueldo Mínimo

El sueldo mínimo en el estado de Maryland subirá de $8.75 a $9.25.

Fabricas de Cerveza

Fábricas de cerveza ahora podrán vender hasta 2,000 barriles de cerveza anualmente (antes el numero era 500 barriles) y podrán pedir permiso de comprar 1,000 barriles adicionales de distribuidores para vender en sus tabernas. Nuevas fábricas de cerveza tendrán que cerrar a las 10 p.m., pero las que ya están abiertas podrán seguir con sus horarios actuales.

Protección para las Abejas

Pesticidas, los cuales se saben que dañan a las abejas, serán prohibidos en terreno estatal que ha sido designado como hábitat de polinizadores. La nueva ley tiene una excepción para emergencias de salud pública.

Departamento de Salud

El departamento de salud estatal cambiará su nombro del Departamento de Salud e Higiene Mental de Maryland al Departamento de Salud de Maryland.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live