ADN Anciana Revela Que Los Gatos Se Domesticaron Ellos Mismos

Si tienes un gato, ya sabes que, aunque son nuestras mascotas, ellos están encargados de sus propias vidas. Esa independencia no es un rasgo que nosotros les proyectamos, hay muestras científicas que lo comprueban- un estudio del ADN de gatos que cubre los últimos 9,000 años concluye que los humanos no domesticaron a los gatos, sino que ellos mismos se domesticaron.

En un estudio publicado el 19 de junio, un análisis de ADN de momias de gatos egipcios, gatos europeos del periodo mesolítico, y gatos salvajes que actualmente viven en áfrica encontró que los gatos vivieron al lado de los humanos por miles de años antes de vivir en los hogares de los humanos.

Adicionalmente, su ADN no ha cambiado mucho desde entonces.

Esta domesticación natural ocurrió porque ratones y ratas se podían encontrar cerca de donde los humanos cosechaban sus alimentos, forzando una interacción entre los gatos y los humanos.

La conclusión del estudio indica que la razón porque los gatos se convirtieron en mascotas tan fácilmente, sin tener que enjaularlos o criarlos de ciertas maneras como tuvimos que hacer con los perros, es que ellos mismos ya se habían domesticado.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live