Mexicana Gana Carrera de 50km en Falda, Huaraches

En la comunidad de carreras a pie, actualmente hay un gran enfoque en equipaje especial. Sean zapatos de correr específicos, chalecos de agua, o calcetines de compresión, siempre hay una nueva tecnología que supuestamente te puede dar una ventaja.

Pero una mujer de 22 años logró ganar una carrera de 50 kilómetros sin ninguna de esas cosas- le ganó a 500 otras personas vestida en una falda con sandalias.

Maria Lorena Ramírez, quien es parte de la comunidad indígena Tarahumara en México, ganó la carrera Ultra Trail Cerro Rojo en Puebla, México el 29 de abril, impresionando la comunidad internacional de carreras a pie.

Los Tarahumara son conocidos por su habilidad de correr largas distancias. Tradicionalmente, los Tarahumera toman pinole (agua con polvo de maíz y especies) para hidratarse cuando corren, y corren en huaraches, sandalias minimalistas.

En el caso de Ramírez, sus huaraches hechos con hule de llanta le ayudaron a ganar un premio de 6,000 pesos ($320).

Esta no es la primera vez que Ramírez ha impresionado en una carrera- en el 2016 ganó el segundo lugar en una carrera de 100 kilómetros en Chihuahua, México.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live