Pronóstico: Se Espera Clima Frio en el DMV Este Mayo

Si te quejaste del calor que tuvimos en la zona metropolitana de Washington, D.C. este fin de semana pasado, te tenemos buenas noticias- no tendremos clima así por muchos días.

Según modelos de clima, empezando este fin de semana hasta medio mayo tendremos un clima más de marzo que mayo, con temperaturas en los 50s. Del 6 hasta el 14 de mayo, se espera que tendremos temperaturas altas hasta los 60s, con temperaturas bajas en los 40s y en zonas rurales hasta en los 30s. Además, probablemente estará nublado con lluvia y viento.

¿Por qué tendremos clima así? Le puedes echar la culpa a Groenlandia. Aire con presión alta se desarrolla arriba de Groenlandia, causando una corriente en chorro sobre Norteamérica. El aire helado se irá hacia el sur, causando clima frio para nosotros. Este fenómeno puede durar por semanas, y los modelos más recientes indican que esto será el caso hasta, por lo menos, el 11 o 12 de mayo.

A medidas de mayo es posible que el fenómeno se termine, pero los modelos no están de acuerdo con cuándo será. De cualquier manera, por las primeras semanas de mayo, probablemente no tendremos días soleados con temperaturas en los 70s o 80s.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live