Juez Bloquea Orden de Trump Hacia Ciudades Santuario

Un juez federal bloqueó un decreto de la administración de Donald Trump que busca negarles fondos federales a comunidades que limitan su cooperación con autoridades de inmigración, diciendo que el presidente no tiene la autoridad de añadir condiciones nuevas al gasto federal.

La decisión temporal es el resultado de una demanda por San Francisco y el condado de Santa Clara (California) contra una orden ejecutiva que se enfoca en ciudades santuario. La decisión será efectiva mientras la demanda es procesada por la corte.

Chad Readler, actual fiscal general adjunto, dijo que los fondos que hubieran sido bloqueados son parte de tres subsidios conectados con los departamentos de justicia y de seguridad nacional.

El juez que bloqueó el orden, William Orrick, dijo que el decreto “con su lenguaje simple, intenta de alcanzar todos los subsidios federales, no solo los tres mencionados.” Además, notó que “lo demás de la orden es aún más ancho, cubriendo todos fondos federales. Y si hubiera duda del alcance de la orden, el presidente y el fiscal general lo han borrado con sus comentarios públicos.”

La ciudad de Seattle, Washington, las ciudades Lawrence y Chelsea en Massachusetts, un tercer gobierno en la zona de la bahía de San Francisco, y la ciudad de Richmond, Virginia también han demandado al gobierno federal debido al decreto.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Listen Live