Hyattsville Vota Para Convertirse en Ciudad Santuario

El consejo de Hyattsville, una ciudad 10 millas de la Casa Blanca, votó el lunes para convertir la comunidad en el condado de Prince George, Maryland en una ciudad santuario.

El voto de 8-2 aprobó una ordenanza que dirige oficiales de la policía y del gobierno de la ciudad a no enfocarse en el estado de inmigración de sus residentes. Uno de los miembros del consejo, Shani Warner, dijo que “Hyattsville es una comunidad inclusiva,” pero notó que “he visto y escuchado amenazas a la ciudad de Hyattsville y a miembros del consejo.”

El voto viene después de una orden ejecutiva firmada en enero por Donald Trump que advierte que jurisdicciones santuario perderán fondos federales. “Jurisdicciones santuario a través de los Estados Unidos intencionadamente violan ley federal intentando de proteger extranjeros de ser removidos de los Estados Unidos.”

Bajo la ordenanza de Hyattsville, la policía local no tiene permiso de realizar leyes federales de inmigración. “El gobierno federal tiene la autoridad exclusiva de promulgar leyes sobre como personas nacidas en otros países son dadas entrada a los Estados Unidos y determinar quiénes entre ellos se puede quedar.”

Oficiales de la ciudad no pueden preguntar sobre estados de inmigración ni actuar de una manera discriminatoria basada en ese estado.

Además, la ordenanza indica que oficiales y empleados de la ciudad de Hyattsville no puede detener o arrestar a un individuo basado solo en su violación, confirmada o no, de leyes federales de inmigración. Tampoco tienen permiso de usar recursos de la ciudad “para apoyar operaciones o actividades de inmigración federal.”

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live