Aplicación de Emergencia Para Inmigrantes Indocumentados

En un momento de crisis, como ser arrestado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), pensar claramente es difícil, si no imposible.

Ahora hay una nueva aplicación que busca aliviar un poco de la preocupación de inmigrantes indocumentados que pueden ser arrestados.

Se llama Notifica, y deja que usuarios preparen hasta 15 mensajes de texto SMS para amigos, familiares, abogados, u otras personas importantes, dándoles la oportunidad a sus usuarios de contactarlos con información crítica.

Los mensajes serán mandados en menos de dos segundos y no se necesita tener la aplicación para recibir el mensaje.

Aunque la aplicación no tiene una opción de pagos para que personas pueden pagarle el alquiler u otras deudas a personas detenidas, la meta de la aplicación es que usuarios ya tengan esa información lista para sus seres queridos, y al avisarles con la aplicación que han sido detenidos, que las otras personas se encarguen de sus responsabilidades.

El creador de la aplicación, Adrian Reyna, dice “si tienes hijos, asegúrate que tienes una persona clave. Si necesitas atención médica, apunta una persona que le puede avisar a tu doctor que estás separado de tus medicamentos. Conocemos muchas personas que fueron detenidas, tuvieron un momento de pánico, y pasaron días sin su medicina. La aplicación les ayuda a las personas a pensar en estas cosas con tiempo, antes que ocurran, y reducir las acciones que la persona tenga que tomar en el momento.”

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live