Univisión Criticado Por Programa Sobre Tiroteo en Orlando

Sobrevivientes del tiroteo en la discoteca Pulse en Orlando están criticando un programa de televisión que representa recreaciones gráficas de la masacre que ocurrió en el 2016, reporta CBS News.

“Baño de Sangre” será transmitido el sábado en “Crónicas de Sábado” en Univisión. Videos promocionales para el programa muestran un actor haciendo el papel del atacante Omar Mateen, disparándole a personas en la discoteca gay. Efectos especiales fueron usados para representar sangre.

El tiroteo, que ocurrió el 12 de junio del 2016, dejó a 49 personas muertas y a 53 heridos.

Víctor Báez, quien estuvo presente en la discoteca la noche del tiroteo, vio un video promocional para el programa en las redes sociales y “empecé a llorar. Empecé a temblar. Fue demasiado gráfico.”

Barbara Poma, la dueña de la discoteca, dice que el programa “no hace nada, solo aterroriza a las víctimas y sus seres queridos de nuevo.”

Los videos más gráficos fueron removidos de las páginas de Twitter y Facebook del programa, y un vocero de la cadena dijo que “Univisión busca crear un reporte que es profundamente respetuoso de las personas afectadas por esta tragedia y, al mismo tiempo, relatar las realidades de este crimen horrible.”

Un grupo de sobrevivientes y familiares y amigos de víctimas tienen planes de protestar el programa, y han lanzado una petición pidiéndole a Univisión que no lo transmita.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live