Casa Blanca Considera Movilizar Soldados Para Redadas de Inmigración

La administración de Donald Trump está considerando una propuesta de movilizar hasta 100,000 soldados de la Guardia Nacional para redadas de inmigración, reporta The Associated Press.

La propuesta de 11 páginas indica una militarización sin precedentes en once estados. Cuatro de esos estados comparten una frontera con México.

Haz clic aquí para leer la propuesta entera.

Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, dice que el reporte de The Associated Press es “100% falso” que el documento “no es un documento de la Casa Blanca.”

Los gobernadores de California, Arizona, Nuevo México, Texas, Oregón, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas, y Luisiana tuvieran la opción si sus soldados de la Guardia Nacional participaran, según la propuesta escrita por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly. Los soldados no fueran nacionalizados, seguirían bajo control estatal.

Esta no fuera la primera vez que soldados de la Guardia Nacional fueran usados para asistir en misiones relacionadas con inmigración, pero nunca han sido usados tan extensamente ni tan al norte.

La propuesta dice que los soldados tuvieran la autoridad de “funcionar como un agente de inmigración en relación con la investigación, captura, y detención de extranjeros en los Estados Unidos.”

Si la propuesta es implementada, el impacto fuera grande. Casi la mitad de las 11.1 millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos viven en los once estados.

Como parte de una de las órdenes ejecutivas de inmigración de Trump, la definición de quien es considerado un criminal ha sido expandida, aumentando el número de personas que pueden ser deportadas. Esa orden también les da permiso a los agentes de inmigración de priorizar la deportación de personas que han “cometido actos que constituyen una ofensa criminal acusable.”

Más información sobre los decretos de inmigración de Trump aquí.

Voceros de los gobernadores de Arizona, Utah, Nevada, California, Colorado, Oklahoma, Oregón, y Nuevo México dijeron que no habían sido informados de la propuesta. Los voceros o no comentaron o dijeron que era prematuro hablar sobre la posible participación de sus estados.

El esfuerzo de militarización de la Guardia Nacional fuera proactivo, empoderando soldados de la Guardia Nacional específicamente para esta propuesta.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Listen Live