Inmigrante Mexicano Protegido por DACA Detenido por ICE

Un joven mexicano, Daniel Ramírez Medina, ha sido detenido por oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el estado de Washington, preocupando abogados de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Ramírez, 23, supuestamente estaba protegido de la deportación bajo DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, y grupos de derechos de inmigrantes dicen que su detención puede ser la primera vez que alguien protegido bajo DACA ha sido arrestado sin causa.

Ramírez emigró a los Estados Unidos cuando tenía 7 años, se convirtió en un beneficiario de DACA en el 2014, y renovó con DACA en el 2016.

Los abogados de Ramírez dicen que actualmente “ha sido detenido sin justificación,” mientras que representantes de ICE dicen que Ramírez fue detenido “basado en su afiliación admitida con pandillas y [su] riesgo a la seguridad pública.”

Rose Richeson, una vocera de ICE, dice que Ramírez “fue encontrado en una residencia en Des Moines, Washington, durante una operación donde el enfoque era un anteriormente deportado felón. Fue arrestado el 10 de febrero por [ICE y transferido a un centro de detención] para esperar los resultados de procedimientos… ante un juez de inmigración.”

El abogado de Ramírez, Mark Rosenbaum, dice que Ramírez niega ser parte de una pandilla, y que fue presionado por agentes de ICE de “falsamente admitir afiliación.”

Actualmente, alrededor de 750,000 personas han recibido permiso de quedarse en los Estados Unidos bajo DACA.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Listen Live