Lo Que Tienes Que Saber: El Día Sin Inmigrantes

Varios restaurantes en Washington, D.C. tienen planes de cerrar sus puertas o disminuir sus servicios el jueves, 16 de febrero en solidaridad con “El Día Sin Inmigrantes,” una huelga en respuesta a los mandatos de la administración de Donald Trump.

José Andrés, el dueño de restaurantes como Zaytinya, Jaleo, y Oyamel, anunció que sus restaurantes en Washington, D.C., Maryland, y Virginia estarán cerrados.

Busboys and Poets, una cadena de restaurantes fundada por un inmigrante, también cerrará sus puertas:

Haz clic aquí para escuchar una entrevista con Andy Shallal, el dueño de Busboys and Poets, sobre el paro de trabajo.

Todos los restaurantes de la cadena Sardi’s en la zona metropolitana estarán cerrados en solidaridad:

Hablamos con una representante de Sardi’s sobre la huelga, escucha lo que cuenta:

En un comunicado enviado via e-mail, la cadena sweetgreen anunció que 18 de sus restaurantes en la zona metropolitana de Washington, D.C. estarán cerrados para el día sin inmigrantes.

John Andrade, el dueño de Meridian Pint, Brookland Pint, y Smoke & Barrel, anunció que, aunque sus restaurantes estarán abiertos, las cocinas estarán cerradas en solidaridad con la huelga, y que clientes podrán llevar su propia comida.

Otros restaurantes en la zona metropolitana que estarán abiertos tendrán menús especiales con platos latinos para llamarle la atención a la huelga.

Otros negocios también anunciaron que estarán cerrados en solidaridad.

La huelga nacional del día sin inmigrante ha sido organizada para unir residentes, ciudadanos, e indocumentados- el enfoque no es en el estado migratorio de los participantes, es llamarle la atención al número de personas en los Estados Unidos que son inmigrantes o que tienen raíces inmigrantes.

La huelga nacional llama para que los participantes no vayan ni al trabajo o la escuela, no abran sus negocios ni hagan compras o que soliciten restaurantes, para mostrar el impacto que los inmigrantes tienen en la sociedad y economía estadounidense.

Hablamos con Jackie Reyes de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos de Washington, D.C. (OLA) sobre el día sin inmigrantes. Escucha lo que cuenta:

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live