Secretaria de Justicia Interna Despedida Por Rechazar Decreto de Trump

Horas después que Sally Yates, la Secretaria de Justicia Interna, anunció que abogados del Departamento de Justicia no defenderían el decreto de inmigración de Donald Trump, Yates fue despedida por Trump el lunes.

El decreto, que fue firmado el viernes por Trump, prohíbe a los viajeros de 7 países de mayoría musulmana a entrar a los Estados Unidos por 90 días, suspende la admisión de refugiados por 120 días, y suspende completamente el programa de refugiados de Siria.

Aunque representantes de la Casa Blanca lo han negado, críticos del decreto lo han nombrado el “Muslim Ban” (prohibición de musulmanes) y actualmente existen archivos presentados en al menos cinco estados desafiando la orden.

Yates dijo en una carta que su “responsabilidad es asegurar que la posición del Departamento de Justicia sea no solo legalmente defendible, sino que informada por nuestra mejor visión de lo que la ley es después de la consideración de todos los factores.” Escribió que no está “convencida de que la defensa del decreto sea consistente con esas responsabilidades y tampoco [está] convencida de que el decreto sea legal.”

Dana Boente fue designado el nuevo Secretario de Justicia Interna hasta que un nuevo Secretario de Justicia sea designado.

El Senado votará el martes para determinar si el candidato de Trump, el Senador Jeff Sessions (R-Alabama), será el próximo Secretario de Justicia. Sessions ha basado su carrera en ideologías conservadoras- es contrario al aborto, es escéptico del cambio climático, y por varias décadas ha negado un escándalo de racismo.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Listen Live