Estudio: Tal Vez Tus Problemas de Sobrepeso No Son Tu Culpa

Una de tus amigas bajó de peso rápidamente, y cuando le preguntas lo que hizo, te cuenta de una nueva dieta que le cambió la vida.

Tú sigues la misma dieta religiosamente, haces ejercicio, verdaderamente haces todo lo correcto- y no pierdes peso como ella.

Si esto suena familiar, no estás solo.

Según un estudio conducido por Frank Sacks, un profesor de nutrición en la Universidad de Harvard, el sobrepeso y la obesidad son difíciles de controlar porque igual que el cáncer, no hay solo un tipo de obesidad.

En el estudio, Sacks les asignó dietas distintas a 811 participantes, y lo que encontró es que distintos métodos funcionaron diferentemente de persona a persona.

Lee Kaplan, el director del instituto de obesidad, metabolismo, y nutrición en Massachusetts General Hospital cuenta que en sus estudios ha encontrado 59 tipos de obesidad, cada uno con razgos distintos.

Aunque frecuentemente la obesidad y el sobrepeso son tratados como si son la culpa del paciente, investigadores dicen que es posible que no es a causa de la pereza o falta de disciplina- puede ser una combinación de cosas, incluyendo los genes.

Para más información visita CBS DC.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live