Video: Saludos Nazis a Favor de Trump en Evento en Washington, D.C.

Un video de un discurso del presidente del National Policy Institute, Richard Spencer, el líder del movimiento “derecha alternativa” (alt-right en inglés) en el edificio Ronald Reagan en Washington, D.C. el domingo ha recibido fuertes críticas de grupos de defensa de los derechos civiles.

En el video, que fue compartido por The Atlantic, Spencer dice “Hail Trump! Hail our people! Hail victory” (Salve Trump, salve nuestra gente, salve la victoria) entre frases racistas y ataques a las minorías. Además, Spencer llamó a los periodistas que cubrieron las elecciones presidenciales “golems sin alma,” refiriéndose a una fábula judía. Asistentes del discurso se pueden ver haciendo el saludo nazi en respuesta a los comentarios de Spencer.

Un portavoz del equipo de transición de Trump compartió un comunicado diciendo que “Trump ha seguido denunciando el racismo” pero críticos del presidente electo indican que personas que apoyan a Trump, sean líderes de la derecha alternativa o miembros de su equipo, implican otra narrativa.

Steve Bannon, quien ha sido nombrado como el jefe de estrategia de la Casa Blanca bajo Donald Trump, hasta poco era el líder de Breitbart News, un medio próximo a la “alt-right.” Varios grupos de defensa de los derechos civiles le han pedido al presidente electo que reconsidere la selección de Steve Bannon por su aparente conexión con el alt-right.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live