Premios Latin Grammy 2016: Los Mejores Momentos

Los Premios Latin Grammy 2016, el 17º entrega de los premios, empezaron con un fuerte mensaje de Pablo López y Juanes, indicando que las únicas fronteras que deberían ser son las canciones, y que las banderas deberían ser “nuestras manos y nuestros corazones.”

Roselyn Sanchez, y Sebastián Rulli le dieron la bienvenida a la audiencia, pero inmediatamente se dirigieron a la polémica situación política en los Estados Unidos. “Aquí en Estados Unidos acabamos de vivir unas elecciones muy fuertes en donde dos partidos hicieron sus campañas en medio de grandes enfrentamientos que pues, la verdad, nos afectaron a todos” dijo Rulli.

Los primeros dos ganadores de la noche, Manuel Medrano (Mejor Nuevo Artista) y Yandel (Mejor Fusión/Interpretación Urbana) no hablaron sobre la política cuando aceptaron sus premios, prefiriendo enfocarse en su música y en darle gracias a las personas que los apoyaron.

Con cinco Latin Grammys y cuatro nominaciones esa noche, Jesse & Joy estrenaron su nuevo tema “Me Soltaste”, una canción emotiva y poderosa.

Solo semanas después de la muerte trágica de su hija recién nacida, Wisín encendió la tarima con su canción “Vacaciones.”

Las primeras presentaciones de la noche fueron mas serias, pero el tono cambió de sombrío a una alegre con Wisín.

Artistas de dos culturas y estilos distintos se unieron en tarima, con Alexis y Fido presentándose con Fonseca para cantar el tema “Vine a Buscarte.”

El actor Diego Luna (Y Tu Mamá También, Rogue One) tuvo un mensaje “a toda la comunidad latina a este lado de la frontera- juntos podemos combatir el odio y la discriminación. ¡Juntos somos más fuertes!”

Al ganar el premio por Canción del Año por su composición de “La Bicicleta” con Shakira y Andrés Castro, Carlos Vives les dio las gracias a “toda la comunidad de habla hispana en todos los rincones del mundo, que se unen a través de los Latin Grammys. Por el orgullo de cantar en nuestro idioma, de hacer canciones amorosas para nuestra gente.”

La presentación de Yandel de su canción “Nunca Me Olvides” fue una continuación de la historia en el video musical del tema. Haz clic aquí para ver el video.

Con humo y un carro detrás del músico, su presentación convirtió el escenario a una escena de un accidente de transito, aunque obviamente pocos accidentes de transito vienen con todo y bailarinas.

Más que nada, la noche fue una celebración de la colaboración entre músicos con historias y sonidos distintos que sin embargo son unidos por sus raíces latinas comunes.

Prince Royce y Gerardo Ortiz lograron combinar bachata y banda con “Moneda” con gran éxito.

Aunque Shakira no pudo estar presente debido a una grave enfermedad de su hijo menor, Sasha, “La Bicicleta” todavía fue un gran éxito en el escenario con la interpretación de Carlos Vives.

Mandando un mensaje de orgullo para su tierra natal, las bailarinas de Vives todas estaban vestidas en camisetas con los nombres de, quienes mas, ciclistas colombianos.

Cada año J Balvin busca superar su presentación del año anterior en los premios Latin Grammy, pero tendrá un reto difícil en el 2017, ya que su presentación de “Safari” con Pharrell logró transportar la audiencia a una selva llena de músicos talentosos y bailarinas bellas.

La nueva tendencia de las redes sociales llegó al escenario de los premios Latin Grammy con “Chillax” de Farruko. Si, estamos hablando del reto del maniquí.

Marc Anthony fue reconocido como la Persona del Año, y después de un emotivo video donde superestrellas como Ricky Martin, Laura Pausini, y Carlos Vives contaron como el salsero los ha influenciado, el astro apantalló a la audiencia con una mezcla de sus éxitos.

Pero la gran sorpresa de la noche no fue Marc Anthony, sino que su ex esposa Jennifer López. Por primera vez, la diva del Bronx se presentó en la tarima de los premios Latin Grammy, cantando un dueto emotivo con Anthony.

Luego López dijo que el cantante es muchas cosas en su vida, compartiendo que es “mi mentor, una alma gemela, un padre. Él no es solo una persona del año, es una persona de toda la vida.”

Hubieron varios momentos donde se podía escuchar que la audiencia les pedía que se besaran, y cumplieron, pero Anthony notó que ahora la quiere como amiga.

Anthony dedicó el premio a sus hijos, y dijo en inglés que ellos han sacrificado mas que nadie mas para “ver a papi parado aquí.”

La comunidad de música hispana le rindió un tributo dulce a Juan Gabriel, quien falleció este año. Entre clips de sus conciertos, la voz de JuanGa fue escuchada contando que para él, la música era lo que lo hacía mas feliz.

La noche terminó, como en años pasados, en fiesta, esta vez con una presentación de “La Gozadera” por Gente de Zona.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live