Países Centroamericanos Planean Estrategia Tras Victoria de Trump

Honduras, Guatemala, y El Salvador se han unido para crear una estrategia en respuesta a la elección de Donald Trump.

Donald Trump se postiló para la presidencia en parte con promesas de erradicar la inmigración ilegal y reexaminar acuerdos de comercio que, él dice, han causado que compañías estadounidenses manden trabajos a otros países.

La promesa de Trump de deportar millones de inmigrantes pudiera causar problemas graves en países centroamericanos donde hay pocos trabajos y problemas de seguridad.

Después de una reunión regional en Honduras el miércoles, representantes de los tres países les urgieron a sus líderes a unirse para formular posiciones sobre trabajos, inversiones, y migración para enfrentar la administración estadounidense juntos.

Aunque el comunicado no menciona México, reporta Reuters que los presidentes de los tres países están de acuerdo en pedirle ayuda a México primero, y luego a otros países latinoamericanos en sus esfuerzos.

Los gobiernos de los tres países tienen planes de fortalecer sus servicios consulares en los Estados Unidos y preparar una red de activistas, abogados, líderes religiosos, y organizaciones de caridad para proteger contra aumentos en el número de deportaciones.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live