Audio: Tim Kaine Habla Sobre Su Candidatura y la Comunidad Latina

Tim Kaine, el candidato demócrata para la vicepresidencia estadounidense, habló con Pedro Biaggi sobre su candidatura, sus experiencias en Latinoamérica, y Donald Trump.

Kaine cuenta que para él y Hillary Clinton, “respeto es la cosa.” Clinton, quien actualmente se está postulando para la presidencia estadounidense, y Kaine quieren “trabajar juntos con la comunidad.”

Parte de la plataforma política de Clinton y Kaine es una reforma de las leyes actuales de inmigración y “una economía que trabaja para todos, no solo para los ricos. Queremos apoyar educación y ayudar familias con los costos de educación en universidades. En eso tenemos un grupo de planes muy importantes para la comunidad. En el otro lado, Donald Trump siempre está usando palabras de mala voluntad contra la comunidad y, especialmente en el asunto de la inmigración, él quiere una nación de deportación, no una reforma integral, pero un muro y un campo de deportación.”

En 1980 y 1981, Kaine trabajó como voluntario con misionarios jesuitas en Honduras, y dice que fue una experiencia que lo politizó. “Yo recuerdo bien mi tiempo en Honduras y en ese tiempo, había… una dictadura y nadie [podía] votar por sus líderes. Yo aprendí una gran lección en ese tiempo- [votar] es una responsabilidad y una bendición. Tenemos la oportunidad que muchas gentes en otros países no tienen.” Kaine siguió, diciendo que los estadounidenses “tenemos suerte de vivir en este país donde podemos escoger nuestros líderes.”

Kaine no solo siente una conexión personal con la comunidad latina- dice que los latinos podrán influir la elección presidencial en noviembre. “La cosa más importante es eso- el voto latino tiene el poder para hacer la diferencia. En Virginia, en Colorado, en Nevada, y en muchos de los estados. En Florida el voto latino, en esta elección va a hacer la diferencia. Entonces [la] gente tiene el poder de hacer la diferencia.”

Faltan varias semanas hasta que se sepa quiénes serán los próximos líderes del gobierno estadounidense, pero Kaine tiene fe. “Si Dios quiere, tendremos la oportunidad de trabajar por el éxito de la comunidad latina.”

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

More from Pedro Biaggi en la Mañana
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live