Las Nueve Cosas Que Las Personas Felices Hacen

En los últimos años, la ciencia de la felicidad, también llamada la psicología positiva, ha crecido exponencialmente.

Muchos estudios han sido realizados sobre como las personas pueden sentirse felices, y lo que los estudios han encontrado es que no hay una formula especifica.

Lo que sí han encontrado es una conexión entre personas felices y estas nueve cosas:

Conexiones Fuertes

Sean amistades, la conexión con su pareja romántica, o como se llevan con sus familiares, las personas felices suelen cultivar conexiones fuertes con personas que los apoyan. Ellos confían que las personas que los quieren serán fieles en lo bueno y en lo malo.

Valorar el Tiempo Más que el Dinero

Si le preguntas a una persona feliz qué valoran más el tiempo o el dinero, probablemente te dijeran el tiempo. Las personas felices prefieren tener tiempo libre sobre tener más dinero, y un estudio encontró que solo tratar de pensar así es suficiente para ser más contento.

Tener Dinero

El dinero no puede comprar la felicidad, pero definitivamente ayuda. Las personas se sienten más felices al tener más dinero, pero eso se nivela alrededor de $75,000 al año. Un millonario no se sentirá mucho más feliz al convertirse en un billonario, pero una persona normal será más feliz al recibir un aumento de $1,000 al año.

Apreciar lo Pequeño

No estamos diciendo que tienes que dar vueltas en una montaña como la novicia rebelde, pero ser consciente de tu agradecimiento te hará más feliz. Sea oración, meditación, o tomar cinco minutos al fin de cada día para escribir todo lo bueno que te pasó, al hacer el esfuerzo de enfocarte en lo positivo, te sentirás feliz.

Ser Buena Gente

Tratar de ser generoso con tu tiempo, o ser más amable con los demás son cosas pequeñas que pueden mejorar la calidad de tu vida. Tal vez solo es porque la gente suele tratarte como tú los tratas, pero al ser buena gente, las personas reportan un aumento en su felicidad.

Hacer Ejercicio

Fue una broma en la película “Legally Blonde” que las personas que hacen ejercicio no pueden ser asesinos porque las endorfinas te hacen feliz, pero según estudios, hay un poco de verdad en esa idea. Las personas más activas son más felices, entonces aumentar tu actividad física te puede ayudar a sentirte feliz.

Comprar Experiencias, No Cosas

Comprar una nueva camisa no da el mismo nivel de felicidad que comprar una cena con amigos, aunque el gasto puede ser igual. Comprar experiencias, y no cosas, te hace más feliz. La excepción es si compras algo para una experiencia, como un traje de baño porque vas a ir a la playa.

Estar Presente en el Momento

Es difícil, pero en vez de pensar en tus problemas, en lo que tienes que hacer mañana en el trabajo, o simplemente dejarte ser distraído, al enfocarte en el momento puedes ser más feliz. Las personas felices tratan de apreciar la vida mientras está pasando, entonces la próxima vez que mires un lindo atardecer en vez de tomarle una foto y seguir caminando, guarda tu teléfono y aprecia la belleza natural.

Estar con Personas Felices

Si me dices quienes son tus amigos, te puedo decir quién eres tú. Si te rodeas de personas felices, pronto tú te sentirás más feliz. Y lo mismo ocurre con personas negativas- su actitud puede determinar la tuya.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live