Lluvia de Meteoros Perseidas Llegará a Su Máximo Esta Semana

Las perseidas, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros anual que se puede ver a principios de agosto. Según expertos, las luces serán especialmente brillantes este año.

Lo que nosotros vemos durante la lluvia de meteoros es polvo del cometa Swift-Tuttle, y una vez al año en agosto la Tierra pasa por ese polvo.

Al cruzar nuestra atmosfera, ese polvo (piedritas del tamaño de una uña) se quema, dándonos un show de luz.

Según expertos de la NASA, las lágrimas de San Lorenzo serán especialmente brillantes este año porque la Tierra estará pasando más al centro del polvo que en otros años.

Jim O’Leary del Maryland Science Center dice “típicamente [vemos] 80, 90, tal vez 100 meteoros por hora. En este caso podremos ver hasta 200. Unas personas han indicado más de 300 o 400.”

La lluvia de meteoros llegará a su máximo en las horas más oscuras entre el 11 y 12 de agosto, o jueves en la noche hasta viernes en la mañana.

La mejor manera de ver los meteoros es alejarse de la luz de la ciudad, darles alrededor de 45 minutos a tus ojos para acostumbrase a lo oscuro, y luego ver directamente al cielo.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live