Video: Latinos de 101, 94 Años Se Hacen Ciudadanos Estadounidenses

Ignacio Villegas Arellano de 101 años de edad y su esposa Maria Guadalupe Correa de Villegas, 94, se hicieron residentes permanentes de los Estados Unidos in 1968, pero por años vacilaron en hacerse ciudadanos porque temían que el examen de ciudadanía fuera muy difícil.

Pero después que la pareja mexicana se dio cuenta de lo que el candidato republicano a la presidencia Donald Trump ha dicho sobre los inmigrantes, particularmente los inmigrantes mexicanos, este mayo ambos se hicieron ciudadanos de los Estados Unidos en parte para poder votar contra Trump.

Ellos cuentan que, aunque eran residentes permanentes, lo que Trump ha dicho les dio miedo que pudieran pasar sus últimos años separados de su familia, que incluye 44 nietos, 84 bisnietos, y tres tataranietos.

Alrededor de 700,000 inmigrantes se convierten en ciudadanos estadounidenses cada año, pero Sharon Rummery, una vocera para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, cuenta que no hay muchas personas mayores de 100 años de edad que se hacen ciudadanos.

“Hay algo muy especial en trabajar con personas que han vivido una vida llena y que sienten que hacerse ciudadanos estadounidenses es una prioridad,” dice Rummery.

Porque han vivido en los Estados Unidos por más de 20 años y son mayores de 65 años de edad, la pareja pudo tomar el examen de ciudadanía en español.

Ellos dicen que se sienten “muy felices” de oficialmente ser ciudadanos del país donde han vivido por décadas.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas
Síguenos

Listen Live