Uber Para Mujeres

Más y más frecuentemente, hay instancias en las noticias de mujeres que fueron atacadas o violadas por hombres que o se hicieron pasar por conductores de Uber o por conductores actuales.

Parte de la atracción de servicios como Uber es que puedes pagar menos para un taxi, y es fácil de usar- solo necesitas un teléfono celular.

Pero parte de la razón porque es más barato que un taxi es que los conductores usan sus propios autos, y el proceso de investigación antes de contratar a los conductores es relativamente simple.

Esa simpleza quiere decir que es bien facil usar Uber sin tener que dar mucha información, no solo para los clientes pero para los conductores.

A causa de esto, una nueva empresa ha sido creada que es parecida a Uber con una gran diferencia- solo es para mujeres.

El creador de la compañía, Michael Pelletz, dice que tuvo la idea después que un hombre ebrio se desmayó en su carro cuando estaba manejando para Uber.

“Pensé- que pasara si yo fuera mujer? Que hiciera una mujer en esta situación, cuando yo [como hombre] estaba tan nervioso?”

Pensó en las mujeres jóvenes que usan este servicio, y sus instintos de padre le dieron la idea de crear Chariot for Women.

Las únicas personas que serán contratadas por la compañía serán mujeres, y solo mujeres o niños menores de edad podrán ser pasajeros.

La idea es que nadie conectado con esta compañía se sentirá amenazado- o, este caso amenazada, por hombres.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

More from Jessica Reyes
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live