Qué Hacer Si No Podrás Pagar Tus Impuestos a Tiempo

Esperaste hasta el último momento para calcular tus impuestos y con la última fecha en que los puedes pagar tan cerca (normalmente el 15 de Abril, aunque este año tenemos hasta el 18) te has dado cuenta que tienes que pagarle al IRS (Internal Revenue Service) y no tienes el dinero.

Tal vez fue porque empezaste un nuevo negocio o tienes un nuevo trabajo adonde no pagaste los impuestos correctos.

Pero independientemente de si puedes hacer el pago o no, lo que tienes que hacer es entregar los papeles de impuesto a tiempo.

Si no lo haces, tendrás que pagar una multa del 5% de todo lo que debes. Todavía tendrás que pagar, pero por lo menos no tendrás que pagar más de lo que debes por no presentar tus formularios a tiempo.

¿Entonces: qué puedes hacer?

1. Nada

No recomendamos esta opción. Si no pagas tus impuestos, el IRS tiene el derecho de coleccionar lo que les debes, y te pueden cobrar multas e interés.

Además, pueden ponerte lo que se llama un “Notice of Federal Tax Lien” o un derecho de retención adonde le avisan a cualquier banco o negocio que te ha hecho un préstamo que el gobierno federal tiene una prioridad a tus bienes. Si esto pasa, será extremadamente difícil conseguir prestamos en el futuro.

En casos extremos, el IRS puede coger tu propiedad (como tu carro u hogar), y puede embargar tu salario, cuentas de banco, beneficios del Seguro Social, y tus ingresos de la jubilación.

2. Sacar un préstamo

Puedes sacar un préstamo del banco para lo que debes, puedes establecer una línea de crédito contra tu hogar, o hasta puedes hacer un préstamo de tus fondos de la jubilación.

Si recibirás suficientes ingresos en el próximo mes para pagar por los impuestos, puedes pagar tus impuestos con una tarjeta de crédito.

Si no puedes pagar todo en el mismo mes, puedes calcular cuánto te saldría de interés para las multas del IRS y de tu tarjeta de crédito: si te sale más barato pagar el interés de la tarjeta de crédito, puedes ahorrarte un poco de dinero de esa manera.

3. Llega a un acuerdo con el IRS

En vez de pagar tus impuestos de un solo, si debes menos de $50,000 en total (en impuestos, multas, e interés combinados), puedes usar un plan de pago donde tendrás hasta 72 meses para pagar tu deuda. Pero igual que los planes de pago en las tiendas, hay una cuota adicional.

Más información sobre los planes de pago y acuerdos de pagos a plazo se pueden encontrar aquí.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live