Donald Trump Revela Su Plan Financiero Para Un Muro Entre México y EE. UU.

Donald Trump ha anunciado cómo planea que el gobierno mexicano page para un muro entre los Estados Unidos y México si él es elegido como presidente estadounidense.

En un memo dirigido a The Washington Post, el magnate indicó que su plan tiene cuatro pasos:

1) Cambiaría parte de la ley estadounidense Patriot Act de tal manera que personas no pudieran mandar dinero afuera de los Estados Unidos al menos que pudieran mostrar documentos que comprobaran su estado legal en los Estados Unidos.

2) Si el gobierno mexicano se queja tras el anuncio que esta ley cambiaría, el gobierno de Trump le daría la opción de pagar varios billones de dólares para el muro. Si México aceptara, entonces la ley no cambiaría e inmigrantes pudieran seguir mandando dinero a sus países.

3) El gobierno estadounidense implementaría sanciones financieras contra México donde los Estados Unidos ganaría más en sus negocios con México.

4) Cancelaría o aprobaría menos visas para mexicanos, incluyendo “personas importantes en la economía mexicana.” Además, subiría el precio de visas estadounidenses, incluyendo tarjetas de cruce fronterizo.

Expertos dicen que el dinero que inmigrantes mandan a México desde los Estados Unidos es esencial para la economía mexicana, pero que la realidad del plan de Trump no es clara legalmente ni políticamente porque pudiera cruzar la línea de lo que un presidente puede hacer.

Según el banco central de México, mexicanos viviendo afuera del país mandaron casi $25 billones a México en el 2015.

Pero ese número no es exclusivo a personas que viven en los Estados Unidos, y es difícil clarificar cuanto del dinero que viene de mexicanos en los Estados Unidos viene de personas indocumentadas.

Otro problema con el plan de Trump es que el magnate ha dicho varias veces que un muero entre México y los Estados Unidos pudiera ser construido por alrededor de $8 billones- un número que muchos expertos han declarado dudoso.

Stuart Anderson, director ejecutivo de la Fundación Nacional de Pólice Americana dice que la definición que Trump da de esa sección del Patriot Act es demasiado amplia y que “seguramente fuera litigada. Fuera una grande expansión afuera de lo que el texto dice.”

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live