Terrorismo en Bruselas: Explosiones en Aeropuerto y Metro

Bélgica está en alerta máxima después que explosiones fueron registradas en una estación de metro en Bruselas y en el aeropuerto Zaventem, a siete kilómetros de la capital del país europeo este martes.

Medios están reportando que por lo menos 31 personas murieron y por lo menos 130 personas fueron heridas en los dos ataques. 15 muerieron en el ataque del metro, y 11 murieron en el aeropuerto. Se espera que esos números cambien mientras las autoridades siguen su investigación.

Medios locales reportan que una explosión ocurrió en el aeropuerto cerca del mostrador de American Airlines y otra ocurrió cerca de un Starbucks. Una de las explosiones fue causada por un atacante suicida.

La frontera entre Francia y Bélgica ha sido cerrada y Bélgica, el servicio del tren Eurostar entre Londres y Bruselas ha sido suspendido, y las autoridades han declarado un estado de alerta máxima terrorista.

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo en una conferencia de prensa que “es un día negro para Bélgica.”

Estos ataques han ocurrido cuatro días después que Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques terroristas que dejaron 130 muertos y decenas de heridos en París en noviembre, fue capturado en Bruselas. No hay evidencia de una conexión entre el arresto de Abdeslam y las explosiones.

Por el momento, ninguna persona ni grupo se ha atribuido la responsabilidad por los ataques.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live