Paisaje del Voto Latino

Los latinos suelen a votar por demócratas, les importan temas como inmigración y educación, y muchos prefieren hablar en inglés que español- esas son cosas que ya sabíamos de la población latina en los Estados Unidos.

Pero una nueva encuesta conducida por The Washington Post y Univisión en febrero les tomó la temperatura a los latinos que están inscritos para votar en los Estados Unidos, y los resultados tienen unas sorpresas.

Más latinos piensan que la situación en los Estados Unidos se está empeorando.

El 54% piensan que las cosas se están empeorando, el 33% piensan que la situación está siguiendo una trayectoria positiva, y los demás no tienen una opinión.

Los latinos van a votar, y votarán por demócratas.

El 74% de los participantes dicen que es muy probable que votarán en las primarias presidenciales, y el 61% de los participantes indicaron que votarán en las primarias demócratas. Solo el 20% votarán en las primarias republicanas. El 86% de todos los participantes indicaron que piensan que es muy importante votar en las elecciones presidenciales.

Los latinos republicanos prefieren a Marco Rubio.

Marco Rubio es el candidato preferido de los latinos republicanos, con 34% diciendo que apoyan a Rubio. Donald Trump está en segundo lugar, con el apoyo del 22% de latinos republicanos.

Los latinos demócratas apoyan a Hillary Clinton, pero el número está disminuyendo.

De los demócratas que participaron en esta encuesta, el 57% apoyan a Hillary Clinton para presidente, mientras que el 28% quieren que Bernie Sanders sea el candidato demócrata a la presidencia. En junio, una encuesta parecida encontró que el 73% de latinos apoyaban a Clinton y solo 3% apoyaban a Sanders.

Si la elección fuera hoy, los latinos votarían por Clinton.

El 39% de los participantes en la encuesta indicaron que si la elección fuera hoy, votaran por Hillary Clinton. En segundo lugar fuera Bernie Sanders con 19% del voto latino. Rubio tuviera el 8% del voto latino, Ted Cruz y Donald Trump tuvieran 7% cada uno, y Ben Carson y John Kasich solo tuvieran 1% cada uno.

Confían en el partido demócrata.

La mayoría de los participantes indicaron que confían más en el partido demócrata que el republicano para mejorar las vidas de latinos, la economía, inmigración, cuidado de salud, matrimonio homosexual, y terrorismo.

La economía, no inmigración, es el tema más importante para los latinos.

Aunque la inmigración si les importa a los latinos (el 17% dicen que es el tema más importante para ellos), el 33% se preocupan más por la economía. La educación fue el número tres en la lista en términos de importancia, con 16% indicando que es el más importante.

Donald Trump ofendo a los latinos, pero no sienten que sus comentarios son como representantes del partido republicano.

Aunque el 74% de los latinos en la encuesta indicaron que los comentarios de Donald Trump sobre la inmigración los ofenden, el 64% indican que piensan que sus comentarios solo representan a Trump y no al partido republicano.


La encuesta fue conducida por teléfono entre el 11 y 18 de febrero, 2016. 1,200 votantes hispanos fueron parte de la encuesta. Los participantes fueron seleccionados porque se identificaron como latinos cuando se inscribieron para votar o porque tienen apellidos hispanos y confirmaron durante la encuesta que se identifican como latinos. El 65% de los participantes indicaron que preferían ser entrevistados en inglés.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live