5 Cosas Que Las Mamás Aprenden al Venir a Los Estados Unidos

Tal vez le pasó a tu abuela, a tu mamá, a tu pareja, o a ti, pero alguna mujer en tu familia creció en latinoamerica y luego fue mamá en los Estados Unidos.

Si piensas que aprender inglés es difícil, trata de aprender el idioma secreto de las otras mamás en la escuela mientras aprendes inglés.

Estas son las cinco cosas que las mamás aprenden al venir a los Estados Unidos:

(Photo by Thomas Lohnes/Getty Images)

(Photo by Thomas Lohnes/Getty Images)

5.Twinkle twinkle estrellita, los pollitos dicen e i e i o. Huh?! Mientras tus hijos aprenden canciones y cuentos estadounidenses, tienes que aprendértelos rápidamente. Tu hijo no quiere que le cantes “Un Elefante se Balanceaba” quiere que le cantes “Itsy Bitsy Spider” y si no te sabes la letra empieza el berrinche.

 (Photo by Lisa Maree Williams/Getty Images)

(Photo by Lisa Maree Williams/Getty Images)

4. Ahorras y ahorras y ahorras y al fin tienes suficiente dinero para poder llevar a toda la familia de vacación. Tú quieres ir a tu país para ver a tu familia, pero tus hijos han estado leyendo los libros de Harry Potter y sueñan con ir a Orlando. Quieres que disfruten de su vacación, pero al mismo tiempo quieres que conozcan a sus primos y que sientan una conexión con sus raíces.

(Photo by Matt Cardy/Getty Images)

(Photo by Matt Cardy/Getty Images)

3. Daycare, pre-kinder, kínder, escuela primaria, escuela secundaria. Pero en unos de nuestros países tenemos preparatoria entre el kínder y primer grado, y en otros no hay middle school. Aprenderse un nuevo sistema escolar es difícil, y cuando quieres hacer todo lo posible para que tu hijo tenga una buena educación, tienes que estudiar el sistema.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

2. Los estadounidenses miden en pulgadas y pies, y toman la temperatura en Fahrenheit. Cada vez que llevas tu bebé al pediatra te dice todo lo que tienes que saber- y entonces te toca sacar la calculadora para convertir los números al Celsius y al sistema métrico.

(Photo credit Nicholas Kamm/AFP/Getty Images)

(Photo credit Nicholas Kamm/AFP/Getty Images)

1. Nosotros crecimos comiendo pupusas, arepas, mofongo, tacos, y arroz con pollo. Las comidas de nuestras culturas son importantes e introducir nuestros hijos a esas tradiciones es algo que nos da orgullo. Pero tu hijo quiere Kraft Macaroni and Cheese y un Happy Meal porque eso es lo que sus compañeros comen.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

More from Jessica Reyes
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live