Latinos Hacen Historia en los Premios Oscar

Cineastas latinos hicieron historia en los Premios Oscar este año, con artistas mexicanos y chilenos recibiendo estatuas doradas.

(Photo credit Mark Ralston/AFP/Getty Images)

(Photo credit Mark Ralston/AFP/Getty Images)

Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar este domingo por mejor dirección (“The Revenant”) y en hacerlo, recibió su segundo Premio de la Academia por mejor dirección seguido, ya que el año pasado ganó por “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance).”

Pero no solo eso- este es el tercer año seguido que un director mexicano ganó el premio, porque hace dos años Alfonso Cuarón ganó el mismo premio con “Gravity.”

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Además, Emmanuel “El Chivo” Lubezki, quien ganó el Premio Oscar por mejor cinematografía en el 2014 y 2015 (“Gravity” y “Birdman”) ganó el mismo premio este año por “The Revenant,” convirtiéndose en el primer director de cinematografía en ganar un Oscar por tres años consecutivos.

(Photo credit Mark Ralston/AFP/Getty Images)

(Photo credit Mark Ralston/AFP/Getty Images)

Gabriel Osorio y Pato Escala Pierart ganaron el Premio Oscar por mejor cortometraje animado con “Bear Story.” Ellos son los primeros cineastas chilenos en ganar un Oscar.

“El Abrazo de la Serpiente,” dirigida por Ciro Guera, fue la primera película colombiana nominada por el premio de mejor película de habla no inglesa. El premio fue ganado por “Son of Saul,” una película húngara.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live