Estudio: Como Funciona El Cerebro de un Machista

Un nuevo estudio neurológico ha confirmado lo que muchas mujeres han sospechado por años: hay algo raro en los cerebros de los machistas.

El estudio, realizado por el neurocientífico japonés Hikaru Takeuchi, encontró que la estructura del cerebro de las personas que manifiestan tener actitudes abiertamente discriminatorias suelen a tener una anatomía del cerebro inusual.

En general ellos tienen más densidad neuronal en la corteza cingulada posterior y menos en la amígdala cerebral.

¿Qué significa eso? La primera parte es donde el cerebro procesa las relaciones interpersonales, mientras que la segunda parte es lo que determina como las emociones, especialmente el miedo, son procesadas.

Hay que tomar en cuenta que aunque el estudio de 681 personas muestra una relación entre la anatomía del cerebro y las actitudes, no es definitivo.

No se sabe si las diferencias cerebrales son algo genético que ya viene así, o si las personas en el estudio fueron influenciados no por sus genes sino por las actitudes a las que han sido expuestos.

Sin embargo, estudios como este son importantes para los científicos que buscan entender si ciertos comportamientos son innatos o adquiridos.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

More from Patricia & Chepe
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live