Condado de Montgomery Rechaza Redadas de Inmigración

Líderes del condado de Montgomery en Maryland han anunciado que el departamento de la policía no cooperará en redadas de inmigración que buscan deportar mujeres y niños que huyeron violencia en Centroamérica.

Una mujer quien se identificó como “Sandra,” fue entrevistada por WUSA9 y dijo que agentes federales “han llegado a mi apartamento, han tocado la puerta, pero no se las he abierto. Mis vecinos tampoco les han abierto la puerta.”

Sandra dice que llegó a los Estados Unidos hace dos años con su hijo de seis años.

Ella es parte del grupo de inmigrantes indocumentados que son el enfoque de redadas que están ocurriendo a través del país.

Sandra dice que ella se fue de su país después de recibir amenazas de muerte. “Tengo miedo que si me deportan, terminaré en un ataúd con mi hijo,” dice Sandra.

Líderes en el condado de Montgomery temen que miedo de redadas causará que inmigrantes no llamen a la policía si necesitan ayuda.

Reporta WUSA9 que unos inmigrantes en la zona metropolitana no están yendo al trabajo y no están mandando a sus hijos a la escuela.

Ejecutivo del Condado de Maryland Isiah Leggett les dice a los inmigrantes “manden a sus hijos a la escuela. Participen en sus comunidades. Nosotros somos una comunidad acogedora.”

La reacción del Condado de Montgomery a los inmigrantes no es repetida en todo el DMV-Corey Stewart, el líder de la Junta del Condado de Prince William en Virginia dice que hará lo que puede “para animar inmigrantes ilegales que quieren cometer crímenes que se vayan del Condado de Prince William, que se vayan de Virginia completamente. Váyanse a Maryland, porque allí son bienvenidos.”

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live