Alimentos Que No Debes Cocinar en el Microondas

El microondas es un aparato útil: en vez de tardarte horas para preparar la comida, puedes descongelar, cocinar, o calentar los alimentos en minutos. Dependiendo en lo que cocinas en un microondas, puede ser el mejor electrodoméstico que tienes, pero si lo usas para estas comidas, perderán muchos de sus nutrientes:

Carne: La carne tiene mucha vitamina B12, pero después de seis minutos en el microondas pierda la mitad de su composición de la vitamina. El microondas también no es bueno para recalentar la carne- después de dos minutos, se secará y su valor proteico se degradará.

Arroz blanco: Si haz tratado de cocinar arroz blanco en el microondas, sabes que aunque el agua se evapore, el arroz sigue duro. La razón por esto es que en un microondas se “establece una temperatura uniforme desde el comienzo,” y el arroz necesita ser cocido en una temperatura gradual. Es mejor cocinar el arroz en una olla con agua.

Naranja: Aunque no hay muchas razones por calentar una naranja, si lo tienes que hacer, no lo hagas en un microondas. Anularás las propiedades de la vitamina C en la fruta.

Brócoli y espárragos: Estos vegetales pierden la mayoría de sus nutrientes en el microondas. Para asegurar que puedes aprovechar de las vitaminas, es mejor cocerlos al vapor.

Leche: Si calientas leche en el microondas, perderá casi la mitad de sus nutrientes y eliminarás por completo la vitamina B12. Y calentar la leche materna humana reduce sus propiedades inmunológicas.

Ajo: El ajo es un alimento anticancerígeno, pero más de 60 segundos en un microondas puede inactivar la alicina. Ese es el ingrediente activo en el ajo, entonces si tienes que calentar ajo en el microondas, solo hazlo por unos cuantos segundos.

Mantequilla: Las moléculas de la mantequilla son cristalizadas, entonces al cocinarlas en el microondas, restarás su valor proteico.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

More from Pedro Biaggi en la Mañana
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live