Que Hacer Si Pierdes O Cancelan Tu Vuelo

Aunque nadie quiere que les pase, si tienes planes de viajar para el día de acción de gracias o para la navidad, porque hay tantas personas viajando para las fiestas hay que enfrentar la realidad que puedes perder el vuelo o tener un vuelo cancelado, especialmente si tienes planes de ir a un lugar que tiene tormentas.

Según WTOP, hay varias cosas que los viajeros pueden hacer para asegurar que puedan pasar el día de acción de gracias con sus familias, y no en el aeropuerto.

1) Usa las redes sociales. Aerolíneas que tienen Facebook o Twitter pueden poner actualizaciones en las redes sociales, y otros pasajeros que ya están en el aeropuerto pueden poner información en las redes sociales también. Esa información puede ayudarte a determinar tu plan de acción.

2) Si sabes que tu vuelo fue cancelado, llama a la aerolínea inmediatamente, aunque estés en el aeropuerto. Si solo esperas en la cola de la aerolínea para cambiar tu vuelo, puede ser que la persona delante de ti tome el ultimo asiento, mientras que si llamas, puedes “saltar” la cola.

3) Lleva una lista de números de teléfono importantes contigo. Cuando estás en competencia por un asiento en el siguiente vuelo con todos los otros pasajeros de un vuelo cancelado, no tener que buscar el numero de la aerolínea puede garantizar la diferencia entre llegar el mismo día, o llegar el día siguiente.

4) Empaca medicinas, el cargador de tu teléfono celular, y un cambio de ropa en tu equipaje de mano. Si pierdes tu vuelo, pero tus maletas se fueron sin ti, tener tus efectos personales hasta ser reunido con tus maletas puede aliviar la incomodidad de estar lejos de casa sin tus posesiones.

5) Tener planes alternativos de viaje es esencial. Si tienes escala, antes de volar deberías de hacer planes por si pierdes tu vuelo y quedas varado lejos de casa y de tu destinación final. Pueden ser planes de alquilar un carro y manejar el resto del camino, o tomar un tren. Hasta puedes llamar un amigo o familiar que vive cerca del aeropuerto de escala que te pueda dar posada para no tener que dormir en el suelo del aeropuerto.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter y Instagram.

Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From El Zol 107.9

Videos
Programas

Listen Live