Tu Familia Zol: Como Adquirir un Auto en Los Estados Unidos

Por: María Esther Cáceres

En Tu Familia Zol conversamos con Santos Mieses de Fitzgerald Auto Malls.

Además de hablar sobre una campaña de revisión e inspección de los asientos para niños (car seats), cubrimos como es el proceso para adquirir un auto.

Escucha la entrevista completa aquí:

El adquirir un carro se ha convertido en una necesidad para un buen número de personas, por tanto, conocer el proceso de compra es vital para tomar una buena decisión y evitar que alguien más decida por usted. Para la compra de un carro se requerirá básicamente su número de seguro social, verificar sus ingresos, fotocopiar su licencia de conducir, llenar la solicitud de crédito y tramitar el seguro del auto.

Para quienes necesitan un préstamo y no poseen un número de seguro social, dependiendo del concesionario, podrían utilizar el conocido “ITIN number” o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que es otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Algunos “dealers” o concesionarios de carros trabajan con entidades financieras que aceptan el ITIN para procesar un préstamo para la compra de un carro, pero no todas las entidades financieras aceptan el ITIN. Las que lo hacen no requieren verificar el estatus legal de la persona.

Aunque los concesionarios ofrezcan encargarse de todo el proceso de la compra de un carro es importante que usted se comunique directamente con un representante de la entidad financiera para resolver todas sus dudas sobre el préstamo. Antes de comprar un carro infórmese y tendrá mayores oportunidades de hacer una buena elección.

Escucha más entrevistas de “Tu Familia Zol” aquí.

Sigue a El Zol 107.9 por Twitter.

More from Maria Esther - Sintoniza Tu Familia Zol
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Listen Live