Representante Dice Que Solución al Obamacare es Ciudadanía

View Comments
(Photo by Alex Wong/Getty Images)

(Photo by Alex Wong/Getty Images)

El representante demócrata Jared Polis dijo al Washington Times que una falla en Obamacare es que no incluye a la población de inmigrantes sin documentos en este país.

Polis comentó que el mandato de Obamacare requiriendo a todo ciudadano tener seguro de salud no forzará a personans sin permiso legal de comprar seguro médico, costándole más dinero al país ya que personans sin documentos son más propensos a usar los salones de emergencia en hospitales.

“Ciudadanos Americanos están forzados a pagar por cuidados médicos costosos que reciben ilegales hasta que podamos pasar la reforma inmigratoria para dar la ciudadanía a todo ilegal,” dijo Polis al Washington Times.

La población de personans sin documentos es uno de los pocos grupos en este país que no está siendo forzado a comprar seguro médico por el gobierno.

Pero Polis afirmó que dejando este grupo afuera del mandato solamente forzará más costos sobre los ciudadanos americanos.

“Si podemos pasar la resolución 15 esta gente que esta ilegal aquí van a tener que comprar su proprio seguro médico en vez de que americanos tengan que pagar por sus costos médicos,” dijo Polis.

La oficina de Presupuestos de Congreso ha dicho que si la población de personans sin documentos fueran convertidos en ciudadanos el costo del programa Obamacare subiría a $82.3 billones sobre el presupuesto, ya que tendrían más personas a quien subvencionar.

View Comments
blog comments powered by Disqus