Los EMMYS No Quieren a Sofía

View Comments
(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Después de ser nominada por cuatro años consecutivos para recibir un EMMY, la actriz del programa “Modern Family” se quedó oliéndose el dedo otra vez en la ceremonia de ayer.

Muchos se preguntaran porque la mejor pagada actriz en televisión americana no ha podido ganar un EMMY?

Tal vez la razón está en el personaje mediocre de Sofía llamada ‘Gloria’ en la serie.

Aunque ‘Gloria’ nos hace reír y gozar con sus estupideces tontas, también la han criticado por promulgar estereotipos negativos de latinas en este país.

Félix Sánchez, el co-fundador de National Hispanic Foundation for Arts (NHFA), comentó que, “Sofía ha creado una versión moderna de Charo con su personaje ‘Gloria’, la sexy y maleducada tonta Latina.”

“Desafortunadamente Hollywood mira a Sofía y trata de replicarla, creyendo que esta mediocre representación realmente representa a todas las latinas. No se ponen a pensar que simplemente es el único numerito que tiene esta actriz y que deberían estar buscando otro tipo de actrices latinas,” continuo Sánchez.

Varios en la comunidad latina han venido en contra de este programa por la impresión negativa que crea de latinas en los EE.UU.

Pero mientras este numerito le sea ventajoso a la actriz, es dudoso que se preocupe por su impacto toxico para latinas combatiendo estereotipos diariamente en este país.

Ni Sofía ni sus publicistas contestaron llamadas sobre el impacto negativo que contribuye su personaje a la imagen de la mujer latina.

View Comments
blog comments powered by Disqus