Hijos de Michael Jackson heredarán $33 millones cada uno

View Comments

michaeljackson2 Hijos de Michael Jackson heredarán $33 millones cada uno

___________________________________

(Getty)

Los tres hijos del cantante Michael Jackson heredarán 33 millones de dólares cada uno, una fortuna de la que sólo tendrán total control cuando cumplan 40 años, según su testamento, cuyo contenido recogió ayer miércoles la prensa estadounidense.
Según el documento, su fortuna asciende a 300 millones de dólares, pese a que el “Rey del Pop” murió lleno de deudas  el 25 de junio del 2009.
Pero las ventas de discos,  películas y otros negocios antes de su muertesaldaron sus deudas y lo sacaron de la bancarrota.
Su fortuna se dividirá 40% para su madre, de 80 años, Katherine; 40 % para sus hijos Prince, de 13 años, Paris, de 12, y “Blanket”, de 8; y el 20% restante para obras beneficas.

Sus tres  hijos tendrán un acceso por partes a los fondos de su padre MJ, según  el documento,  a los 21 años podrán pedir efectivo del fondo, a los 30 podrán conseguir un tercio del total y a los 35 tendrán el control sobre la mitad de su herencia.
Cuando cumplan 40 años, podrán disfrutar de toda la fortuna, a la que se añadirán los fondos dirigidos a su abuela cuando ésta fallezca.
El testamento no deja algo para sus otros familiares, sus trabajadores o sus amigos más íntimos.
Por otra parte, su ciudad natal, Gary (Indiana), se prepara para construir un museo y un centro de artes con el nombre del cantante, informó este miércoles el canal CNN.
Su alcalde, Rudy Clay, anunció que el proyecto podría traer entre medio millón y 750 mil visitantes a la localidad y unos ingresos de 100 a 150 millones de dólares a la comunidad.

(Photo by Dave Hogan/Getty Images)

View Comments
blog comments powered by Disqus
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 559 other followers